Apartamentos Rurales en La Rioja, El Mirador de Clavijo, / Casa rural en Clavijo
/

 Alojamientos turismo rural en  La Rioja, Dormir en La Rioja,

 

                                 Castillo de Clavijo, Batalla de Clavijo

Cuenta la leyenda que corría el año 844 cuando Ramiro I de León harto de estar bajo el dominio musulmán se negó a pagar el tributo de las 100 doncellas porque lo consideraba vejatorio este tributo lo  otorgó a los moros, "Mauregato hijo natural de Alfonso I  y de una  esclava. 

Castillo de Clavijo, Batalla de Clavijo

Castillo de Clavijo, Batalla de Clavijo

“Las famosas asturianas tienen como materia el tributo de las cien doncellas (asunto que Lope tocó una vez más en Las Doncellas de Simancas). El asunto es muy sencillo y escueto: al ir a entregar las cien doncellas (cincuenta nobles, cincuenta labradoras), una de ellas se desnudó totalmente, y tan sólo al llegar a tierra de los moros se vistió de nuevo. Con esto daba a entender que no quedaban ya hombres en su territorio, puesto que nadie sabía defenderlas. Avergonzados los guardianes, regresan con ellas, se declara la guerra y se logra la victoria de Clavijo.”


Turismo Rural en Clavijo,

Turismo Rural en Clavijo,

El primer encuentro de la Batalla se produce en Albelda las tropas cristianas al frente de Ramiro I en este encuentro el ejército cristiano pierde la campaña y se ve obligado a retirarse al castillo de clavijo se dice que durante el transcurso de la noche el Rey Ramiro I tiene un sueño en el cual se le aparece el Apóstol Santiago y le transmite que a la mañana siguiente el montado en un gran corcel blanco le ayudaría en la contienda 

Casa Rural en La Rioja el Mirador de Clavijo

Casas Rurales en La Rioja,

Al despertar reúne a su tropa y les narra su sueño, entonces embravecidos entran los cristianos en combate con los sarracenos ganada la contienda. Los muertos Se cuenta que fueron por millares.

Apartamentos Rurales en La Rioja,

Apartamentos Rurales en La Rioja,

Desde el combate al Apóstol se le llama Santiago Matamoros. Después de la batalla fueron expulsados los moros de las tierras del norte y el Rey Ramiro I bajo al Monasterio San Prudencio a la tumba del santo a dar gracias por la victoria

                                                      Castillo de Clavijo, Batalla de Clavijo

Conocer La Rioja en los alojamientos Vacacionales, Casas rurales en La Rioja el Mirador de clavijo,

Casas rurales en La Riojaapartamento en La Riojahoteles rurales en La Riojaapartamentos turísticos en La Riojaviviendas vacacionales en La Riojacasas rurales con encanto en La Riojaapartamentos de montaña en La Riojaalojamientos rurales en La Riojacasas de turismo rural en La RiojaEnoturismoRuta de los MonasteriosRutas de NaturalezaCamino de SantiagoRuta de los DinosauriosViviendas Vacacionales, Central de Reservas Turismo Rural en La Rioja.