Apartamentos Rurales en La Rioja, El Mirador de Clavijo, / Casa rural en Clavijo
/

 Alojamientos turismo rural en  La Rioja, Dormir en La Rioja,

 

Turismo Rural en La Rioja el Mirador de Clavijo

Apartamentos rurales en La Rioja el Mirador de Clavijo


Monasterio de Suso y Yuso en San Millán de La Cogolla La Rioja

  El Monasterio de Suso fundado por San Millán en el siglo VI,  fue  monasterio visigodo y mozárabe. incendiado por Almanzor a finales en el año 1002,  sufrio varias reformas que se sucedieron hasta el siglo XII, convirtiendo aquellas cuevas primero en cenobio y más tarde en monasterio. Podremos observar diferentes estilos arquitectónicos fueron superponiendose en los siglos VI y XI: 


Ruta de los monasterios de La Rioja.

Monasterio de Suso, San Millán de La Cogolla.

 El Monasterio de Yuso fundado a mediados del siglo XI a escasa distancia del de Suso. La leyenda narra que el rey García, "el de Nájera", ordenó el traslado de los restos de San Millán que se encontraban enterrado en Suso al Monasterio de Santa María La Real de Nájera, entonces los bueyes que tiraban de la carreta se detuvieron en el valle como si los restos del Santo no quisieran abandonar el valle, el Rey mandó construir en dicho lugar el Monasterio de Yuso la construcción del monasterio es de estilo románico de los siglos X y XI, el actual Monasterio de Yuso se construyó entre los siglos XVI y XVIII por los abades benedictinos. En la actualidad se conjugan estilos: barroco y renacentista. Los monjes benedictinos se trasladaron al monasterio en el siglo X. 

 

Patrimonio monumental de La Rioja.

Monasterio de Yuso. Patrimonio de la humanidad.

 

                   Rutas de los Monasterios, Senderismo en La Rioja Apartamentos Rurales el Mirador de Clavijo

CONOCER LA RIOJA ALOJAMIENTOS      DORMIR EN LA RIOJA

Casas rurales en La Riojaapartamento en La Riojahoteles rurales en La Riojaapartamentos turísticos en La Riojaviviendas vacacionales en La Riojacasas rurales con encanto en La Riojaapartamentos de montaña en La Riojaalojamientos rurales en La Riojacasas de turismo rural en La RiojaEnoturismoRuta de los MonasteriosRutas de NaturalezaCamino de SantiagoRuta de los DinosauriosViviendas Vacacionales, Central de Reservas Turismo Rural en La Rioja.