Apartamentos Rurales en La Rioja, El Mirador de Clavijo, / Casa rural en Clavijo
/

 Alojamientos turismo rural en  La Rioja, Dormir en La Rioja,

 


Huellas de los Dinosaurios en La Rioja


Hace más de 120 millones de años los Dinosaurios habitaban lo que es ahora La Rioja Baja y Centro durante el periódo Jurásico, el mar de Tethys, que cubría gran parte de Europa. Las tierras riojanas de la cuenca de Cameros, los valles del Iregua, Leza, Jubera, Cicacos, Linares y Alhama eran un extenso delta formado por la desembocadura del Río Ebro.


Huellas de los dinosaurios en Cornago,

Huellas de los dinosaurios en La Rioja,


En esa llanura de agua y de vegetación que penetraba por lo que ahora es el Valle del Ebro vivían los dinosaurios eran los tiempos del movimiento de los continentes. En la ruta de los dinosaurios de La Rioja podemos conocer a los especímenes que habitaban la región, cómo era su día a día e incluso podremos contemplar sus restos fósiles y sus huellas.


Huellas de los dinosaurios en La Rioja,

Huellas de los dinosaurios en Enciso,

Son varias las localidades riojanas que cuentan con restos dejados por los dinosaurios. Pueblos como Munilla, Arnedillo, Cornago o Igea, pueden encontrarse diferentes yacimientos en los que observar las famosas icnitas fosilizadas “huellas de dinosaurios marcadas sobre la roca”. La ruta más conocida para visitar las huellas de Enciso en las que podemos encontrar algunos de los restos de dinosaurios mejor conservados de toda Europa. Partiendo de Enciso, localidad que da nombre a la ruta, recorre el valle del río Cidacos haciendo paso por tres de los yacimientos de icnitas más importantes de La Rioja, el Yacimiento de la “Virgen del Campo” el yacimiento de La “Senoba” y el yacimiento de “Valdecillo”


huellas-de-dinosaurios

dinosaurios-por-la-rioja,


El motivo por el cual es posible encontrar en la actualidad las huellas fosilizadas de los dinosaurios es que el agua iba cubriendo la superficie y arrastrando lodos de diferente que con el paso del tiempo, mediante el proceso de litificación, el barro se convirtió en roca y debido al movimiento de placas y a los diferentes pliegos que sufrió la corteza terrestre y a la erosión, estos restos quedaron al descubierto.


Huellas de los dinosaurios en Enciso La Rioja,

yacimientos de huellas de dinosaurios,


Los investigadores científicos en los años 70 descubrieron el significado de las huellas fósiles o icnitas aparecidas sobre las rocas fue entonces cuando las excavaciones y estudios paleoecológicos han permitido conocer el modo de vida de los enormes reptiles en un entorno diferente al que encontramos actualmente.

 

Si lo que queremos es visitar las Huellas de los Dinosaurios a unos pocos Km de nuestros “Apartamentos El Mirador de Clavijo” 

Clavijo está a caballo entre los valles Iregua, el Leza, y el Jubera, donde se encuentran varios de los yacimientos de La Rioja y a espaldas del dichos valles esta el Valle Cidacos donde se concentran el resto de los yacimientos Clavijo se encuentra en un terreno quebrado con cotas superiores a los mil metros el término es accidentado se halla  entre colinas encrespadas rodeado de montañas y con bosques de encinas, robles y acacias.


Turismo rural en La Rioja, Turismo activo.

Entorno de Clavijo, Escalada en Clavijo,


A la comunidad autónoma de La Rioja enseguida la relacionamos con el vino y gracias al auge del enoturismo que vivimos en los últimos años en España, el vino se ha convertido también en uno de los principales motivos para visitar La Rioja tierra de vino por excelencia pero La Rioja es también historia y sobre todo cultura la cultura que nos han ido dejando nuestros ancestros en el pasar de la vida 

Apartamentos en La Rioja el Mirador de Clavijo.

Castillo de Clavijo, Clavijo, La Rioja, España.

CONOCER LA RIOJA ALOJAMIENTOS      DORMIR EN LA RIOJA

Casas rurales en La Riojaapartamento en La Riojahoteles rurales en La Riojaapartamentos turísticos en La Riojaviviendas vacacionales en La Riojacasas rurales con encanto en La Riojaapartamentos de montaña en La Riojaalojamientos rurales en La Riojacasas de turismo rural en La RiojaEnoturismoRuta de los MonasteriosRutas de NaturalezaCamino de SantiagoRuta de los DinosauriosViviendas Vacacionales, Central de Reservas Turismo Rural en La Rioja.